Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El arzobispo denuncia ataques contra la familia tradicional

La eucaristía comenzó con una procesión en la que participaron pequeños y mayores vestidos de pastores

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

La Catedral de Pamplona acogió ayer la celebración de la eucaristía de la Sagrada Familia, a la que asistieron cientos de personas.

La misa fue oficiada por el arzobispo Francisco Pérez, quien denunció "ataques" contra la familia que, dijo, "vienen de muy antiguo". "La familia viene siendo atacada desde el siglo XIX con la revolución industrial", indicó. Sin embargo, señaló que esos ataques se dan "actualmente de manera más directa y frontal con leyes contrarias al matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer, y a la libertad de educación", señaló. Francisco Pérez, aseguró que el modelo "definitivo" de familia es el que muestra el Evangelio, y destacó el papel de ésta en la sociedad. "La familia es fundamental en la transmisión de la vida y de la fe", aseguró. "Luchad por vuestra identidad. El futuro será lo que sea la familia", añadió. Para apoyar sus palabras, recordó a Juan Pablo II, quien denominó al núcleo familiar como "iglesia doméstica" y se refirió a las personas que ayer se concentraron en la plaza de Colón de Madrid.

El aborto y la eutanasia no fueron temas ausentes. Durante las peticiones, se hizo un llamamiento a los gobernantes "para que defiendan la vida desde el instante de la concepción hasta la muerte natural". También se denunció el terrorismo y se recordó a la población palestina, víctima de los ataques de los últimos días.

Los pastores abrieron la misa

La eucaristía comenzó con la procesión de entrada, en la que participaron unas 50 personas. Niños y mayores se vistieron de pastores y acompañaron a un matrimonio que representaba a la Sagrada Familia -Manuel Díaz Guerrero, de 39 años, y Ana Cristina Oría Iriarte, de 37- hasta el altar mientras cantaban villancicos. El arzobispo bendijo a las familias al finalizar la misa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra