Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Once personas mueren en otra jornada de violencia en México

También se registraron disparos contra las instalaciones periciales de la fiscalía estatal de Baja California, en uno de los barrios más conflictivos de Tijuana

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 09:56 h.
  • AGENCIAS. México

Al menos 11 personas murieron de forma violenta en las últimas 24 horas en México, ocho de ellas en la fronteriza Tijuana (norte) y sus inmediaciones, en diversas circunstancias referidas por las autoridades. También se registraron disparos contra las instalaciones periciales de la fiscalía estatal de Baja California, en uno de los barrios más conflictivos de Tijuana, a cargo de varios sujetos armados.

Dos de las muertes se registraron en el contiguo municipio de Playas de Rosarito: al hallazgo el sábado de un cadáver en la localidad se sumó hoy el ataque mortal de un comando armado contra un joven de 18 años, acaecido este mediodía.

En Tijuana, un tiroteo al filo de la medianoche del sábado al domingo se saldó con la muerte de dos personas y heridas a otras cinco.

Según testigos, las víctimas del tiroteo fueron perseguidas por gente armada y encapuchada, que al acorralarlos en el patio de una vivienda, les dispararon en repetidas ocasiones cuando intentaban refugiarse en una vecindad.

Casi simultáneamente, en otro punto de la ciudad, se hallaron los cadáveres de dos hombres con orificios de bala postrados en la calle.

Este domingo, otro ataque con armas de fuego a una taquería (local de comida rápida mexicana) por parte de un grupo de individuos encapuchados, se saldó con una muerte y otra persona herida.

Asimismo, en otro lugar de la metrópoli, fueron hallados los restos sin vida de otra persona, con impactos de bala.

Finalmente, un comando armado hirió a dos personas en otro ataque en una zona residencial.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los muertos ni de los heridos.

Por su parte, en el vecino estado de Sonora se registró una muerte en las últimas 24 horas.

Un vecino del municipio de San Pedro de Ures fue asesinado por dos disparos propinados por una persona recién salida de la cárcel, donde se hallaba internada por un delito de robo de ganado en contra del finiquitado.

Las autoridades de Guerrero informaron también del hallazgo de un cadáver en una laguna del municipio de Zihuatanejo, con una herida de arma blanca.

Asimismo, fuentes periodísticas reportaron hoy la muerte de una persona en Ciudad de México por los disparos de dos hombres.

En lo que va de año, el número de muertes del crimen organizado en México asciende a cerca de 5.400, debido a la guerra interna de los cárteles y la presión de las fuerzas de seguridad federales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra