Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLIDEPORTIVO

Savia nueva para el 2009

Usain Bolt ha sido sin duda la gran revelación deportiva del año, y seguirá dando que hablar en el futuro del atletismo

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El 2008 que termina alumbró figuras que con toda seguridad iluminarán el próximo año 2009. Entre ellas destaca uno de los grandes protagonistas de la pasada cita olímpica, Usain Bolt. La irrupción del jamaicano agitó el panorama olímpico en Pekín, ávido de ídolos, y proporcionó aire fresco al atletismo, aletargado en el reclamo de los protagonistas tradicionales y castigado por asuntos de dopaje, en un año que disfrutó de otras grandes revelaciones.

Los nuevos bríos procedieron también del futbolista Andrei Arshavin, el tenista Andy Murray, el baloncestista Ricky Rubio o el piloto Sebastian Vettel.

Usain Bolt. Las tres medallas de oro y los tres récords del mundo que obtuvo el atleta de 21 años advierte del establecimiento de un nuevo orden en las pruebas de velocidad. Su repercusión fue enorme en Pekín. Para muchos, más, incluso, que el inigualable papel ejecutado por el nadador estadounidense Michael Phelps.

La progresión que experimentó desde sus inicios, cuando se convirtió en el primer atleta júnior en romper la barrera de los 20 segundos (19,93) o los mano a mano que advirtió ya hace un año, en los Campeonatos del Mundo de Osaka 2007, cuando sólo fue superado por el estadounidense Tyson Gay, al que venció después, no ha restado repercusión a su explosión en Pekín.

Andrei Arshavin. El ruso de 27 años se reivindicó definitivamente en la Eurocopa. Desconocido para el gran público, el mediapunta de la selección de Rusia y del Zenit no desechó el resplandor del escaparate de la gran cita continental. Arshavin asumió el liderazgo ruso. Le bastaron sólo dos partidos para convertirse en una de las grandes revelaciones de la Eurocopa y pasar por encima de estrellas contrastadas. Sorprende: muestra una audacia endemoniada. Sólo su carácter retraído y la falta de continuidad parecen debilitar su talento.

Andy Murray. Su explosión amenaza el orden establecido en el tenis mundial. En plena agitación competitiva, con los papeles recién cambiados desde que el español Rafael Nadal se aposentó como número uno del mundo, a la amenaza del serbio Novak Djokovic se ha unido ahora la de la raqueta escocesa. La revelación de Murray advierte nuevos tiempos en el circuito y fuertes emociones. Capitaliza el emerger de nuevos talentos.

Ricard "Ricky" Rubio Vives (El Masnou, 1990) describe la amplitud de futuro que abraza al baloncesto español. El base del Joventut, de 18 años, "el mejor jugador del planeta fuera de la NBA", como lo definió la prestigiosa revista norteamericana "Slam", vivió su momento de ensueño, su madurez competitiva, el 24 de agosto, en Pekín, cuando dirigió como titular, por la lesión de José Manuel Calderón, a España frente a los Estados Unidos en la final olímpica (107-118) jugándole de tú a tú al mismísimo Jason Kidd. "Su límite está en el cielo", dijo el base de Dallas Mavericks, que no tardará a verlo en su Liga.

Sebastian Vettel. Mientras, a la instauración de Lewis Hamilton como el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno y la advertencia de retorno al mejor nivel de Fernando Alonso, se añade la irrupción del alemán Sebatián Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987), que en el 2008 se ha convertido en la estrella naciente de este deporte. Vencedor en el GP Italia, el mas joven en hacerlo, en subir al podio y en lograr la "pole", su futuro pinta rojo, rojo Ferrari. Vettel está tutelado por el séptuple campeón del mundo y compatriota Michael Schumacher desde que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra