Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | COPA ASOBAL

El Ademar dio un recital en el Palau

El campeón, que eliminó al Portland en semifinales, fue muy superior y llegó a ganar hasta por 9 goles a un Barcelona impotente

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

El Reale Ademar León se adjudicó ayer su segunda Copa Asobal al arrollar al anfitrión Barcelona (25-31) y, de este modo se asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones, privilegio con el que se premiaba al ganador del torneo celebrado en el Palau Blaugrana.

Los leoneses hicieron gala de una sobresaliente defensa y de una enorme ambición y lucha para romper los pronósticos y sacar los colores a un Barça que compareció débil en su defensa y poco acertado en el juego ofensivo.

El Ademar se valió de los errores de planteamiento de Manolo Cadenas, actual técnico culé y que había llevado al club leonés a su único triunfo en la Copa en 1999, y del acierto de su meta Alilovic para romper el partido con un parcial favorable de 2-6 (m.10).

Un motivadísimo Dani Sarmiento -que se reivindicó ante el seleccionador nacional, que no lo ha incluido en la lista para el Mundial- lideraba el ataque estático de los de Jordi Ribera, mientras que el eslovaco Stranosvsky hacia lo propio al contragolpe.

El Barcelona no encontró al central idóneo que guiara su ataque y lo pagó caro, yéndose al descanso con un 11-17. En la segunda mitad, los de Cadenas aumentaron su intensidad defensiva, pero la solidez de Krivochlykov y Sarmiento impidió cambios.

El Ademar jugó con suma tranquilidad para firmar el 25-31 final. Luego, viaje hasta León, donde miles de personas festejaban en sus calles el éxito de su equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra