Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CTO. PAREJAS

Begino estará en el Parejas, Ruiz lo duda

El zaguero estellés no acaba de tener buenas sensaciones tras su hernia discal y está pendiente de una prueba

Actualizada Lunes, 29 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Campeonato de Parejas se presenta mañana, todavía no se sabe dónde, y en las empresas las cosas van a estar muy apretadas hasta el último minuto. En Asegarce están pendientes de la zaga, donde la mitad de los puestos por asignar está en el aire. Aritz Begino, que fue intervenido de su mano derecha el pasado 29 de noviembre, ya ha confirmado que estará en el campeonato aunque posiblemente no lo haga desde la primera jornada.

Quien no lo tiene tan claro es Patxi Ruiz, el estellés está convaleciente de una hernia discal y hasta última hora no va a decidir si finalmente será de la partida en el torneo.

El sábado Aritz Begino hizo la prueba del algodón en el frontón de su pueblo, Auza. La idea de su empresa, Asegarce, era haberlo programado este fin de semana, pero el zaguero lo vio todavía un poco prematuro. Anteayer, después de una semana de trabajo, peloteó durante 40 minutos seguidos del seis al seis con su mano derecha, la misma en la que intervino Ander Letamendia para solucionar un problema circulatorio. Las sensaciones fueron buenas.

"Todavía tengo un poco de respeto al darle a la pelota, pero ya le pego limpio y no se me resiente la mano", explicaba ayer Begino. "Y estoy contento porque desde Sanmateos las sensaciones no han sido buenas con la mano, pero ahora es distinto".

La intención de Begino es comenzar esta semana a meter intensidad en los entrenamientos, con dos o tres sesiones. Posiblemente no juegue en la primera jornada, pero sí lo haga en la segunda.

Las grandes dudas de Ruiz

Quien lo tiene mucho más complicado es Patxi Ruiz. El estellés no termina de recuperarse de la hernia discal que arrastra desde hace más de un mes y le ha dado tres avisos este año.

Ruiz ha realizado tres entrenamientos en frontón con intensidad, uno fue satisfactorio y en los otros dos no ha terminado de encontrarse cómodo. Ahí vienen las dudas. Por eso el estellés realizará estos días una prueba para saber si está o no para jugar. "Yo veo que la cosa va mejor, pero he tenido molestias. Quiero hacer una prueba y con el resultado decidiré. Si no me veo con garantías no saldré por respeto a mis compañeros y al público", explica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra