Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOAQUÍN ANSA DIRECTOR DEL CLUB DE MÁRKETING

"Pediría que el año 2009 pase cuanto antes"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- Lo que más me afecta de la crisis es la incógnita de lo que queda por llegar. Y lo que más me ha sorprendido es el grado de estupidez y corrupción en el sistema financiero mundial, y en sus controladores, junto a los poderes públicos.

2.- Creo que las inyecciones de capital a los bancos no han repercutido hasta ahora en la economía real. Me parece que se corre el riesgo de salvar a las entidades financieras, pero de ahogar financieramente a las empresas. Los grandes planes de inversiones en infraestructuras pueden aliviar a corto plazo, pero son incapaces de crear un tejido productivo saneado. Opino que es pan para hoy y hambre (es decir, deuda) para mañana.

3.- Las debilidades de la economía, creadas sobre todo en los últimos ocho años de borrachera de crecimiento con pies de barro, no hay quien las cambie en cuatro días. Pero es el momento de construir una economía más sólida, más austera, más honesta y más seria.

4.- Para 2009 pediría una ventosas que desatasque toda la porquería del sistema financiero, para que el dinero vuelva a fluir a las empresas. Y pediría también, de cualquier forma, que el año que llega pase cuanto antes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra