Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS MARÍA GALLO PRESIDENTE DE ANEL

"La crisis va a seguir en los sectores reales de la economía"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- El año empezó con cifras aceptables de crecimiento y acaba en crecimientos negativos, con la casi totalidad de sectores en recesión. Lo peor ha sido la fuerte destrucción de empleo en los últimos seis meses. Lo que más ha sorprendido ha sido la crisis financiera.

2.-. Los Gobiernos no pueden quedarse cruzados de brazos ante esta situación. La adopción de medidas para superar la crisis ya es algo positivo. Porque, entre otras cosas, genera confianza entre los agentes económicos, lo que es esencial para volver a crecimientos positivos. Pienso que el rescate del sector financiero es importante para evitar males mayores.

3.- En un mundo cada vez más globalizado, las medidas tomadas individualmente y no coordinadas no son tan efectivas y quizás aquí se podría haber mejorado. Los bancos centrales deberían aprender de esta crisis a no hacer dejación de sus funciones y a tener una mayor vigilancia de las operaciones de las entidades financieras para evitar lo ocurrido.

4.- Pienso que 2009 no va a ser un buen año y que la crisis va a seguir anidando en los sectores reales de nuestra economía. Lo que pediría es lo que quisiéramos todos, que acabara cuanto antes esta sangría que es la destrucción de empleo, que a su vez va alimentando la crisis, y que volvamos a la senda de crecimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra