Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRANCISCO CEBERIO GERENTE FRENOS IRUÑA

"Descenso brutal y repentino de las ventas"

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- En la primera parte, la evolución del mercado no ha variado. El problema ha sido encajar las subidas de los precios de los materiales (acero, chapa, caucho, fundición, etc), además del incremento en los costes salariales por el diferencial del IPC. En la última parte del año nos ha sorprendido el descenso brutal y repentino de las ventas en algunos mercados y la inseguridad financiera que ha afectado directamente a las empresas.

2.- Son ineludibles las medidas financieras adoptadas. Parece conveniente el apoyo para evitar el hundimiento de la actividad del consumo y las ayudas sociales a colectivos más desfavorecidos. Pero, después de los pingües beneficios obtenidos por la banca internacional y algunas grandes constructoras en los últimos 10 años, es sorpredente que ahora acudan al apoyo público.

3.- Ha faltado anticipación en la información. Deben mejorarse los sistemas de información por parte de los organismos oficiales .

4.- Pediría cambiar algunos paradigmas injustos que influyen en la marcha de la economía y de la industria: gran diferencia de niveles y escalas salariales, organizaciones muy rígidas, sectores protegidos a todos los niveles, exceso de peticiones públicas, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra