Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS COLINA LORDA DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO LA INFORMACIÓN

"Aportar soluciones en vez de describir problemas" "

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.

1.- Nos hemos visto afectados, como el resto de los medios, por el descenso de la inversión publicitaria. Cuando cae el consumo, el primer recorte es la inversión publicitaria, quizá porque no se termina de entender la publicidad como una inversión y sí como un gasto. Lo sorprendente de esta crisis es su velocidad e intensidad.

2.- Me parecen razonables, sobre todo las destinadas a incentivar a los emprendedores. Cuentan con el respaldo de los agentes sociales, lo que constituye un ejercicio de responsabilidad y una garantía de aplicación y sostenibilidad.

3.- Ha faltado capacidad de reacción y ha sobrado victimismo, resignación y disquisiciones estériles que han comportado y justificado cierta paralización.

4.- Sospecho que no existe información fiable ni para situar la recuperación en el tercer trimestre de 2009 ni para fijarla dentro de tres años. Lo que es seguro es que en 2009 vamos a desenvolvernos en un entorno económico difícil en el que a las empresas se nos va a exigir una respuesta decidida. Pediría que seamos capaces de conjurarnos para fomentar entre todos, cada uno desde su responsabilidad, un clima que ayude a aportar soluciones en lugar de instalarnos en la descripción de los problemas. El concepto de suma de soluciones creativas, además de ser estimulante para todos, dará velocidad a nuestra comunidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra