Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Moratinos pide a Israel que cesen los ataques sobre Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores ha mantenido una conversación telefónica con su colega de Israel, Tzipi Livni

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 17:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido hoy a su colega de Israel, Tzipi Livni, el cese de la operación militar del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza que ha costado la vida a cerca de 300 palestinos. Moratinos ha mantenido una conversación telefónica con Livni en la que le ha expresado la necesidad de que haya un alto el fuego y se sienten las bases de una tregua permanente entre Israel y el movimiento palestino Hamás, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro ha manifestado su preocupación por la escalada de violencia en Gaza, de cuyo desencadenamiento ha responsabilizado a Hamás por sus ataques previos con cohetes sobre territorio israelí.

Moratinos también condenó ayer, sábado, a través de un comunicado la "desproporcionada" respuesta de Israel, la más sangrienta llevada a cabo contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

En su conversación con Livni, ha insistido en que es preciso buscar salidas políticas a la crisis y no causar más daño a la población civil, según las fuentes.

La ministra de Exteriores israelí aspira a suceder al todavía primer ministro Ehud Olmert, ambos del moderado partido Kadima, en las elecciones del próximo mes de febrero, en las que tendrá como principal rival a Benjamín Netanyahu, del conservador Likud.

Moratinos también conversó ayer con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quien coincidió en la necesidad de poner fin a la violencia, recuperar el diálogo y establecer una tregua duradera.

La ANP administra Cisjordania, mientras que la Franja de Gaza está bajo control de Hamás.

El ministro de Exteriores ha ofrecido la ayuda de España para atender las necesidades de la población palestina ante los daños causados por la operación militar israelí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si se lo pide Moratinos...RG
  • Igual hasta le hacen "caso"....(?).Mi condena a los halcones israelitas.Pedro
  • ¿Y si no paran los ataques? ¿Les vais a mandar un misil de "talante"?Daniel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra