Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 300 inmigrantes podrían haber muerto tras abandonar su barco cerca de las costas de las islas Andaman

Hasta el momento se ha rescatado con vida a cien personas, de las 412 que se cree que viajaban en la embarcación

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 17:47 h.
  • AGENCIAS. Port Blair (India)

Más de 300 inmigrantes, bangladeshíes en su mayoría, podrían haber perdido la vida al abandonar el barco en el que viajaban para concluir a nado las millas restantes hasta las costas de las islas Andaman, según informó el servicio marítimo indio hoy.

De momento se han rescatado con vida a 88 personas que viajaban en un pequeño barco cerca de la isla de Pequeña Andaman, a 90 kilómetros al sur de Puerto Blair, capital de las islas situadas en la Bahía de Bengala y a unos 1.000 kilómetros de las costas de la India continental.

Otros once fueron hallados con vida cerca de la isla de Sandy Point, según informó el comandante del servicio de Guardacostas indio, S.P. Sharma, quien indicó no obstante que otros 300 siguen desaparecidos y presumiblemente, muertos.

"Las operaciones de búsqueda siguen en curso, pero creemos que todos ellos se encuentran muertos o desaparecidos", indicó Sharma.

En principio, se sabe que al menos 412 hombres viajaban en el barco, con edades comprendidas entre 18 y 60 años, y casi sin alimentos o agua potable, y con un trozo de plástico que les servía como vela para navegar.

Las investigaciones preliminares indican que los inmigrantes habían abandonado Bangladesh hacía 45 días con destino Malasia en varios botes a motor. En algún momento del viaje habrían cambiado de barco. Todos ellos habían entregado su dinero a un agente de Bangladesh a cambio de trabajo en ese país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra