Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco muertos en un atentado suicida junto a una iglesia en el norte de Colombo

El terrorista hizo estallar una carga explosiva frente a las oficinas de la Fuerza de Defensa Civil del barrio de Wattla

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 08:20 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos cinco soldados han muerto y trece personas sufrieron heridas en un ataque suicida registrado hoy en las cercanías de una iglesia situada a las afueras de la capital de Sri Lanka, Colombo, informó hoy el Ministerio ceilanés de Defensa. El suceso tuvo lugar hoy a las 9.00 horas locales (03.00 GMT), cuando un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva frente a las oficinas de la Fuerza de Defensa Civil del barrio de Wattla, aseguró Defensa en un comunicado.

"El suicida del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) llegó al puesto y se hizo estallar. Un oficial y cuatro miembros del personal han muerto", declaró el portavoz militar Udaya Nanayakkara.

Las oficinas se encontraban en las cercanías de la iglesia de Santa Ana, en el barrio de Wattla, a unos diez kilómetros del centro de Colombo.

El Ministerio de Defensa dijo que en el atentado resultaron heridas 13 personas -de ellas varias graves- que han sido trasladadas a los hospitales nacionales de Colombo y Ragama.

Las autoridades han enviado fuerzas del Ejército y Policía adicional para llevar a cabo operaciones de desescombro e investigación sobre lo sucedido.

La explosión coincide en el tiempo con las operaciones que están desarrollando las Fuerzas Armadas en el norte de la isla del Índico contra la guerrilla del LTTE, que resiste a duras penas en sus bastiones de los distritos de Kilinochchi y Mullaitivu.

Según Defensa, el Ejército lucha ya en las afueras de la capital de facto de los rebeldes, Kilinochchi, situada a unos 350 kilómetros al norte de Colombo.

El LTTE lleva luchando un cuarto de siglo contra el Gobierno de Sri Lanka para obtener la independencia de las áreas donde la etnia tamil es mayoritaria, en el norte y el este del país.

Casi 100.000 personas han muerto víctimas de la violencia desde el año 1983.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra