Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 33 muertos en un atentado en el norteño valle paquistaní de Swat

Los autores del ataque colocaron la bomba con un temporizador ante un colegio electoral

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos 33 personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas en un atentado registrado ante un colegio electoral en el norteño valle paquistaní de Swat, según fuentes citadas por el canal televisivo Geo Tv. El atentado se produjo en el área de Shalbanday y fue de tal intensidad, según el canal, que los equipos de rescate encontraron restos de cadáveres a gran distancia del lugar.

Según la fuente, los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque la Policía todavía no ha emitido una versión definitiva de lo sucedido.

En el colegio electoral se desarrollaba hoy una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han empezado las investigaciones, mientras que la cita electoral ha quedado suspendida.

Tanto el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, han condenado el atentado y han expresado su solidaridad con las víctimas.

El valle de Swat es escenario de actuación de un potente movimiento integrista que ha puesto en jaque al Ejército de Pakistán, enfrascado en operaciones en esta región -la Provincia de la Frontera Noroeste-, y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra