Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

A por los "Pirineos"

Athletic, Recre y Sporting no sacaron ningún punto en este trecho, y el Valladolid salió triunfal, con 9 puntos de 12

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 01:44 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Osasuna afronta en pocos días un enero de alta montaña.El Aspen, el Tourmalet, Hautacam y Luz Ardiden, todos seguidos. Y en medio, para incordiar, una doble tachuela no puntuable para la Liga. El cuádruple compromiso ante los grandes se presenta como un reto tan apasionante como peligroso.

El indudable atractivo de medir las fuerzas ante los equipos más potentes del campeonato no impide ser realista y aventurar que Osasuna lo tiene más que difícil para sacar una buena renta de puntos de este enero con más cuesta que nunca.

El equipo dirigido por Camacho tiene ante sí cuatro encuentros de Liga consecutivos ante lo que se ha venido llamando en el argot deportivo Los Pirineos,la tacada formada por el Sevilla (4 de enero), el Barcelona (11), el Real Madrid (18) y el Villarreal (25), en el primer partido de la segunda vuelta.

Y además debe afrontar el doble compromiso copero ante el Athletic de Bilbao, el 8 y el 15 de enero, para terminar de dar aliciente y dificultad a enero.

El Valladolid salió fortalecido

Son diez los equipos de Primera que ya han pasado por la experiencia de enfrentarse a Los Pirineos.Tarea nada cómoda, a juzgar por la cosecha obtenida por la mayoría de ellos.

Sólo hay un equipo, el Valladolid, que puede presumir de haber salido fortalecido de estas cuatro etapas con puertos. El equipo castellano-leonés tuvo que superar a los cuatro grandes en noviembre y comenzó doblegando al Sevilla (3-2), un buen arranque. A continuación, sin embargo, se llevó una tremenda paliza del Camp Nou (6-0), pero se rehizo para derrotar al Real Madrid (1-0) y al Villarreal (0-3) de forma consecutiva. Por tanto, se llevó 9 puntos de 12, una buena razón de su escalada en la clasificación.

El otro equipo que no ha salido del todo mal parado en este tramo de la Liga es el Getafe, quien cogióa los grandes dos jornadas después que el Valladolid. Su renta fue de 5 puntos de 12, gracias al empate en el Camp Nou (1-1), la victoria ante el Real Madrid (3-1) y el empate en El Madrigal (3-3). En cambio, perdió con el Sevilla (0-2).

El resto de clubes lo han pasado fatal en Los Pirineos.Tres de ellos no han rascado un solo punto. Se trata de Athletic, Recreativo y Sporting. Especialmente sangrante fue el caso del equipo gijonés, que recién llegado a Primera encajó cuatro derrotas consecutivas, algunas escandalosas, ante Sevilla (4-3), Barcelona (1-6), Real Madrid (7-1) y Villarreal (0-1). Hoy día, el Sporting es otro.

Tampoco se fueron muy contentos de este cuádruple compromiso Almería y Betis (1 punto de 12) o Espanyol y Racing (2). De los que sólo han jugado tres de los cuatro partidos, muy mal para el Atlético y el Valencia (1 punto).

En cambio, el pleno ha sido precisamente para el líder, que ha ganado los tres partidos a sus rivales, mientras que el Madrid ha perdido los dos que ha jugado. Pero eso es otra historia, y la de Osasuna comienza el 4 de enero en el Sánchez Pizjuán, primer puerto. Habrá que preparar un buen desarrollo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a mojar esa camiseta ,lo que tenemos los navarrrrrrros es garrrrrrra ,,,,, aupa osasuna ,,,,, urte berri on ,,,, agur deneri ,,,desde mi txoko ..california el pastor de mojave

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra