Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS PUEBLOS

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS EDITADOS POR JESÚS RUBIOILUSTRACIONES DE FÉLIX SOTOMAYOR, FRITHJOF SPANGENBERG, ROGER GARLAND Y ALAN LEE DIARIO2@DIARIODENAVARRA.ES

Los protagonistas de las principales hazañas que narra Tolkien. Son seres al parecer emparentados con los humanos, que viven en agujeros.Más pequeños que los enanos, viven en torno a cien años. Se pueden distinguir tres razas: albos, fuertes y pelosos.

. Nacen con la aparición del Sol, en una región del este de la Tierra Media. Son mortales y débiles ante la enfermedad, pero tenaces y capaces de reproducirse más que otras razas.

Nacidos en épocas remotas, son inmortales y fueron creados con más cosas hermosas que cualquier otra raza de la Tierra Media.

Creados bajo las montañas de la Tierra Media antes de la aparición del Sol, son seres tenaces, persistentes en el esfuerzo y valerosos en la batalla. Trabajan como mineros y artesanos de la piedra y el metal.

Son la primera raza, nacida de los pensamientos de Eru, el único, el creador en las leyendas tolkenianas. Se dividen en Valar , los más poderosos, y Maiar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra