Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA FAUNA

Actualizada Domingo, 28 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS EDITADOS POR JESÚS RUBIOILUSTRACIONES DE FÉLIX SOTOMAYOR, FRITHJOF SPANGENBERG, ROGER GARLAND Y ALAN LEE DIARIO2@DIARIODENAVARRA.ES

Los demonios Maiar

Algunos criaturas de la Primera Raza fueron corrompidos. Entre ellos destacan los balrog (ilustración), seres con crines de fuego que emite llamas por la nariz y parecen moverse en sombras negras. También forman parte de esta categoría las bestias aladas de los Nazgül, las grandes arañas, los licántropos, los vampiros o el kraken (un pulpo gigante).

Creados en la Primera Edad del Sol por Morgoth, el maestro de Sauron. Los más conocidos son los voladores, que se dividían entre quienes luchaban con sus garras y quienes tenían alientos de fuego. También había reptadores y andarines.

Las obras de Tolkien incluyen seres que están a medio camino entre la vida y la muerte: los espectros del anillo, los tumularios, los fantasmas de las ciénagas de los muertos, los muertos del sagracrio o los centinelas de Cirith Ungol.

Creados también por Morgorth, son una raza de canívales gigantes, de sangre negra, feroces y fuertes, pero carentes de inteligencia. Tienen una piel dura y escamosa, pero temen a la luz, ya que se convierten en piedra muerta a su contacto.

Tolkien también atribuye su origen a Morgoth, que capturó a un buen número de elfos y les tranformó en una raza esclava, los orcos, que sólo disfrutan con el sufrimiento ajeno. Son seres encorvados, oscuros y con una gran boca con colmillos.

La imaginación de Tolkien creó aves como las aguilas de Manwë , las más nobles de todas, mamíferos como los olifantes, los perros lobo de los valar o el jabalí de Everholt, e insectos como los wilwarin (precursor de la mariposa).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra