Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NATACIÓN

Cien nadadores toman la piscina

Estella celebra la segunda edición de una jornada de 24 horas ininterrumpidas

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Los más pequeños tomaron en esta ocasión la primera línea para comenzar los relevos de la jornada de 24 horas ininterrumpidas de natación que en 2008 celebra su segunda edición tras la experiencia inicial del año pasado. Como el fin de esta iniciativa promovida por Txema Goyache, Iñaki García y Asier López es fomentar la afición a este deporte, nada mejor que empezar con la cantera más joven para animarles.

Sin embargo, serán muchos más los que hasta las siete de la tarde de hoy llenen las calles de la piscina del polideportivo de Estella. En concreto, un centenar de participantes se han apuntado para completar la jornada en el agua. El año pasado fueron ya noventa los nadadores que estrenaron las 24 horas y ante el éxito de la iniciativa los organizadores decidieron bajar el tiempo de relevos de 15 a 10 minutos, de forma que ahora son seis aficionados en lugar de cuatro los que completan una hora.

Elevada participación

En todo caso es posible hacer más de un relevo seguido, algo necesario sobre todo en las horas nocturnas en las que baja la disponibilidad de voluntarios. Aún así el nivel de participación dejó muy satisfechos a los organizadores. "Pensábamos que al no ser novedad el interés decaería, pero no ha sido así", explicó Iñaki García. "Además, este año había menos tiempo para apuntarse porque los dos días anteriores eran fiesta y eso siempre dificulta las cosas", añadió Asier López.

Como ya sucediese el año pasado la natación unió deportistas de todas las edades, desde los más pequeños de cinco años hasta la veterana de la piscina cubierta de Estella, Ángeles Munárriz, que ha cumplido 90 años y sigue practicando con asiduidad.

Este año la organización ha estado más elaborada y además de contar con la ayuda del Ayuntamiento, se ha conseguido el respaldo de una serie de empresas patrocinadoras que han facilitado en parte los materiales necesarios para el evento.

La novedad más importante, sin embargo, estriba en el carácter benéfico que también ha cobrado la iniciativa. Cada participante ha aportado dos euros con la inscripción, recaudación que irá destinada a la ong local El Salvador Elkartasuna para la adquisición del bosque Cinquera en el mismo país. A la entrada del polideportivo se colocó además una exposición fotográfica sobre el proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra