Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El balance es una "crisis de caballo", dice Rajoy

El líder del PP piensa que el sistema de financiación autonómica de Zapatero es de "riego por inundación"

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y EFE. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el balance de 2008 en España es una "crisis económica de caballo" y un Gobierno que es "incapaz hacerle frente con un mínimo de coraje, determinación y conocimiento" de lo que se trae entre manos.

En réplica por adelantado a Zapatero desde Santiago de Compostela, Rajoy insistió en que el balance del año es "una crisis" y que España se ha convertido, dentro de los países de la Unión Europea, en el que hay más personas que han perdido su puesto de trabajo. Y añadió que los pequeños y medianos empresarios y las familias "lo pasan mal mientras ven la inoperancia, la incompetencia y la política de palos de ciego" del Gobierno.

El líder del PP se refirió de este modo a la convocatoria del jefe del Ejecutivo para hacer balance del año, un acto del que manifestó esperar "cualquier cosa".

"Dirá exactamente lo contrario de lo que estáis pensando, pero eso es lo normal en él", afirmó ante una representación de los 10.000 nuevos militantes afiliados al PP gallego desde la elección de Alberto Núñez Feijóo como su presidente.

Rajoy, calificó de "riego por inundación" el sistema elegido por el presidente del Gobierno para alcanzar un nuevo sistema de financiación autonómica.

Más engaños

Tras explicar que se trata de un debate "muy ilustrativo" e "importante", aunque "no el más importante", porque ése es -dijo- el de la salida de la crisis económica, Rajoy criticó que "el señor Rodríguez Zapatero le promete a todo el mundo lo que quiere oír, aunque contradictorias".

Denunció que el presidente del Gobierno "ya ha engañado a todo el mundo, empezando por los catalanes".

También estimó "muy peligroso darle otra vez a la máquina de hacer dinero y generar más deuda pública y financiar a las comunidades autónomas con deuda pública".

Insistió que se trata de algo que "no se ha hecho nunca", pues "a las comunidades autónomas hay que financiarlas con los recursos que están en los Presupuestos del Estado, porque, como sigamos en esa espiral de gasto que no beneficia al ciudadano concreto, corremos el serio riesgo de hipotecar el futuro del país".

Rajoy pidió "que el modelo se apruebe con el acuerdo de todas las comunidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • -Creo que el Sr. Rajoy tiene razón. Pero debería explicar mejor las medidas concretas que son necesarias para salir de la crisis, aunque quizás no pueda, por impopulares. Y de la crisis no se sale, sin mucho sacrificio. Respecto a aumentar los recursos para hacer "política social", que le gusta decir a ZP que hace, y yo le creo, me viene a la memoria lo que decía Aznar después de una crisis, supongo que como ésta: "La mejor política social es, que haya trabajo para todos". Y ENTONCES, NADIE LE LLEVABA LA CONTRARIA.Luis
  • Lo de RAJOY, suena a disco rayao, con politicos de poca monta como este, tienen los que se llaman "socialistas " para varias legislaturas mas ---un askeao---MIKEL
  • Para crisis la que tenemos con esta oposición de tibios, paniaguados y estabulados que no se atreve a abrir la boca donde debe, que echa a los mejores valores del partido, que se calla cuando zurran a ex-presidentes de su partido, que pide continuamente que le perdonen la vida. Vete a echar la siesta, que no vales para otra cosa.Caballo perdedor
  • Asi nos va...pedro
  • Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, han elegido a este, pues a aguantar el chaparrón, que siempre escampa. JM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra