Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un hombre vestido de Papá Noel mata al menos a 9 personas

Bruce Jeffrey Pardo se presentó en casa de sus ex suegros en un suburbio de Los Angeles y a continuación se suicidó

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

Un hombre disfrazado de Papá Noel mató al menos a nueve personas que celebraban una fiesta navideña en Nochebuena en Covina, un suburbio de Los Angeles (California, EEUU), antes de suicidarse, informó ayer la policía local.

El individuo, identificado como Bruce Jeffrey Pardo, se presentó poco antes de la medianoche en la casa de los padres de su ex mujer y comenzó a disparar indiscriminadamente a los asistentes, antes de prender fuego a la vivienda con un líquido inflamable.

Fuentes policiales citadas por Los Angeles Times indicaron que entre los fallecidos podrían figurar la ex esposa de Pardo y los padres de ésta, al explicar que los ocho cuerpos localizados hasta el momento se encuentran calcinados y aún no han podido ser identificados.

El jefe de Policía de Covina, Kim Raney, dijo que una niña de 8 años recibió un disparo en la cara cuando abrió a Pardo la puerta de la casa, donde una veintena de personas celebraban la Nochebuena.

Tanto la menor como otra adolescente de 16 años que recibió un disparo en la espalda fueron trasladadas a un hospital local, donde se recuperan de sus graves heridas, aunque sus vidas no corren peligro, según las fuentes policiales.

Disparo en la cabeza

Tras el ataque a la fiesta, Pardo, de 45 años, se dirigió a la casa de su hermano en el área angelina de Sylmar, donde se suicidó, al parecer de un disparo en la cabeza, indicó la policía.

Pardo y su ex esposa, Silvia, de 43 años, se habían separado en septiembre, según las fuentes, que explicaron que la mujer y los tres hijos del matrimonio se habían marchado de la casa común la primavera pasada.

Entre los fallecidos, además de la ex mujer, podrían figurar los padres de ésta, Joseph Ortega, de 80 años, y Alicia Ortega, de 70, aunque el estado en que fueron localizados los cuerpos está obligando a la policía a efectuar pruebas dentales para poder identificarlos.

La casa fue devorada por las llamas en un voraz incendio que más de 80 bomberos tardaron hora y media en controlar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra