Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALBERTO BELOKI PELOTARI DE ASEGARCE

"Me da pena no haber jugado un Parejas con Rubén, era mi sueño"

Alberto Beloki juega esta tarde en el Atano III su último partido en Asegarce. Aunque él cree que está para seguir, la empresa no le ha renovado. Beloki II se marcha con clase, sin resentimiento.

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Ser el hermano de... es una premisa que en sí misma encierra una comparación. Este fenómeno es quizá más acentuado en el mundo del deporte. Desde esta tarde sólo habrá un Beloki en la mano profesional. Beloki II, Alberto, juega esta tarde su último partido con Asegarce, y a lo mejor como profesional.

Hoy juega su último partido.

Así es, todas las despedidas son tristes, y esta más. Llevo un montón de años jugando a pelota, que es lo que más me gusta, y me tengo que ir cuando creo que me quedaba cuerda para jugar a un buen nivel. Me pena dejarlo tan pronto.

¿Ha terminado su contrato y no le han renovado?

Sí, es una decisión empresarial, y no hay que darle más vueltas. Asegarce tiene la política de apoyar más a pelotaris jóvenes, y estamos un grupo que llevamos un tiempo ahí dejados, perjudicados. Pero no le doy más vueltas, he estado nueve años y medio jugando, me lo he pasado bien, he conocido a un montón de gente, y dejo buenos amigos.

¿Se va con la sensación de que podía haber dado más?

Echarle la culpa a alguien en concreto no sería lo correcto. Yo creo que se me podía haber sacado más como pelotari, pero por unas circunstancias o por otras (lesiones, que yo no he estado a la altura) pues no ha sido así. Con un poco más de continuidad por parte de la empresa en las programaciones le podía haber sacado más rendimiento a la pelota.

Usted no ha tenido suerte con las lesiones.

Pues sí, y además casi todas han sido el momentos clave. La más importante la rotura del tendón del brazo izquierdo que me dejó muy tocado. Curiosamente nunca me he lesionado la mano.

¿Con qué se queda de esto?

Con que durante nueve años me he ganado la vida con lo que más me gusta.

¿Se va con algún resentimiento?

Me pena no haber jugado algún partido más con mi hermano Rubén, o el sueño que tenía en mente de haber jugado algún Parejas con él. Y por supuesto no haber entrado en algún campeonato de primera. Pero tampoco le doy vueltas, he dado lo que tenía.

¿Ser hermano de Rubén le ha ayudado o le ha perjudicado?

Fue una ayuda no a la hora de debutar, porque entonces yo era de los mejores aficionados de Navarra, pero sí en los comienzos. Luego, con el paso de los años, yo creo que el ser hermano de Rubén me ha hecho más mal que bien, y por supuesto sin que Rubén tenga nada que ver en esto. A la hora de juzgarme o de la posibilidad de irme a otra empresa, ser hermano de Rubén no me ha beneficiado.

Las comparaciones entre hermanos deportistas son inevitables.

Es así, pero me parece que las comparaciones entre Rubén y yo no tienen mucho sentido desde que él es zaguero y yo delantero. Rubén ha sido y es un grande de la pelota, yo he hecho lo que he podido.

¿Va a seguir vinculado a la pelota?

Si surge alguna oportunidad por alguna empresa, intentaré seguir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Era y es más de lo que fue considerado, Es mi opiniónjavier ezcurrz

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra