Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El último esfuerzo del 2008

Antonianos y ademaristas aspiran a jugar la final del torneo frente al ganador del duelo entre Barcelona y Ciudad Real (18h)

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Aunque estas fechas son más propias para días de descanso y de encuentros familiares, las plantillas de los cuatro mejores equipos de la Liga Asobal tienen este fin de semana trabajo. El Palau Blaugrana acoge la XIX Copa SabadellAtlántico Asobal. Es la última cita deportiva de este 2008 en el mundo del balonmano y como gran aliciente, junto al prestigio del título, dota al ganador de una plaza para la próxima Liga de Campeones.

Un jugoso premio por el que bien merece la pena hacer un último esfuerzo. Así lo ven, al menos, en un Portland que, además, afronta este torneo con la idea de romper la mala fortuna que le persigue en sus citas coperas. Ha jugado las once últimas, llegando a seis finales, pero no la ha ganado.

Hoy, a partir de las 20 horas (Teledeporte), el cuadro navarro se verá las caras en las semifinales frente al Ademar de León, un duelo casi ya tradicional en esta competición después de que ambos equipos se hayan enfrentado en seis semifinales (con tres victorias para cada uno).

La motivación con la que salgan los jugadores a la pista, su ambición y lucha, será fundamental en un duelo incierto, igualado y al que ambos equipos llegan con problemas físicos. Así, en un Portland que llega muy justo de fuerzas tras una primera vuelta de Liga muy exigente, serán bajas Tomas Svensson y Davor Dominikovic, mientras Santiago Urdiales quedó ayer prácticamente descartado y Claus Jakobsen jugará mermado.

Por su parte, el Ademar -herido en su orgullo tras la derrota que sufrió en Ciudad Real (33-20) en la última jornada de Liga- llega a la Copa con su central Daniel Sarmiento como gran incógnita, aunque es muy posible que éste, con una recuperación muy justa tras su rotura parcial de ligamento en su codo izquierdo, no pueda jugar. Pepe Novelle será también duda tras recuperarse de la fractura de su dedo de la mano derecha, al igual que Costa por un golpe.

Antes de ese duelo -dirigido por Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez-, se vivirá el duelo estrella de las semifinales. Barcelona y Ciudad Real, segundo y primero de la Liga Asobal y dominadores en el historial de la Copa (ambos con 5 títulos), jugarán a las 18 horas (La 2) para llegar a la final de mañana.

Los manchegos -sin Uríos- tratarán de seguir con su buena racha ante un Barça -sin bajas- que no quiere dejar escapar la ocasión de ganar el título en su casa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra