Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Mensaje navideño del presidente iraní en un canal británico

El gobierno de Brown muestra su malestar por la "ofensa que supone" la decisión de Channel 4 de emitir el discurso

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. REINO UNIDO

El Gobierno del Reino Unido criticó ayer la decisión del canal de televisión Channel 4 de emitir un mensaje navideño del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dirigido a los británicos. "Los medios son libres en sus decisiones editoriales, pero esa invitación causará ofensa y sorpresa no sólo en el territorio nacional, sino también en países amigos", dijo el portavoz de Gordon Brown.

La alocución, que forma parte de los mensajes navideños alternativos que el canal emite desde 1993, se difundió ayer por la tarde. En un discurso grabado en farsi y subtitulado en inglés, el presidente iraní felicitó a los cristianos británicos por el nacimiento de Jesucristo y criticó la "indiferencia de algunos gobiernos y poderes" hacia las enseñanzas de los "profetas divinos". "Si Cristo estuviera hoy en la Tierra, no cabe duda de que apoyaría a la gente que se opone a los poderes expansionistas", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra