Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de cien entidades locales reciben asesoramiento sobre el Fondo estatal de inversión municipal

Las consejeras Amelia Salanueva y Begoña Sanzberro se han reunido con concejales y secretarios de localidades de la montaña y de escasa población

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de cien representantes de entidades locales de Navarra han recibido asesoramiento de las consejeras Amelia Salanueva y Begoña Sanzberro sobre el Fondo estatal de inversión municipal.

Según ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado, las titulares de Administración Local y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se han reunido durante estos días pasados en Bertiz, Irurtzun, Lumbier y Estella con alcaldes, concejales y secretarios de localidades de la montaña y de escasa población.

Los representantes de estas entidades eran, principalmente, los que en días anteriores habían trasladado sus dudas a ambas consejeras sobre el fondo aprobado por el Estado: un monto de 107 millones que el Gobierno de la Nación ha repartido a los ayuntamientos navarros en función de su población.

Las consejeras Salanueva y Sanzberro indicaron a los portavoces locales que es en la Delegación del Gobierno en Navarra donde tienen que resolver sus dudas más concretas, pero aseguraron su disposición y las de sus departamentos a ayudar a las entidades en todo aquello que necesiten con el fin de que el mayor número posible de proyectos se incluyan en la cantidad asignada por el Estado.

El objetivo del Fondo estatal es impulsar la obra pública y la creación de empleo, según el Real Decreto por el que fue aprobado.

Las dos consejeras ofrecieron la colaboración con los ayuntamientos, si estos tienen dificultades para identificar proyectos de las entidades locales que puedan ser objeto de esta ayuda estatal.EFE.

ae vie-26-dic-2008 12:14

K:POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra