Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Celebraré la Navidad y después, a seguir la lucha"

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Vadocz se encuentra ahora en su país disfrutando de las fiestas navideñas con su familia. Antes de partir, habla de cómo las celebra y cómo ha sido su vida aquí.

¿Cómo es su vida en Pamplona? No me diga que está siempre en casa, como los otros jugadores.

Siempre estoy en casa, como los otros jugadores. Somos chicos tímidos y no nos gusta estar con la gente y en la ciudad -bromea-. No, tengo una novia húngara, Edina, que vive conmigo. Así que eso no ayuda a aprender español, porque estamos siempre juntos y lógicamente hablamos húngaro, pero me ayuda mucho para mi vida aquí. Tenemos un perro, un bichón. Vivimos en Mutilva. Queríamos vivir en Gorraiz pero fue difícil encontrar una casa vacía. Está bien, porque vivimos cerca del entrenamiento.

¿Y qué más hace, aparte de estar en casa?

Cuando tenemos días libres, vamos a visitar los sitios de alrededor, San Sebastián, Biarritz, o Barcelona. He vivido en países diferentes y siempre me gusta descubrir la zona. Me encanta la playa de San Sebastián. En Barcelona estuve dos veces cuando era jovencito. Es una buena ciudad.

¿Y Pamplona, la conoce?

He estado dos o tres veces, pero no siento la necesidad de ir todos los días a ver la plaza de Toros o ir a tomar algo.

Así que apenas tiene contacto con los aficionados.

No, pocas veces. Muy poco contacto con la gente de Pamplona (dice en castellano).

¿Sus planes para Navidad?

Voy a Hungría, hace mucho que no he ido, tres o cuatro meses. La celebraré en una atmósfera familiar. Son seis días y después continuaremos con la lucha para mejorar posiciones en la Liga.

¿Son días especiales para usted?

Sí, pero no hacemos ninguna celebración especial. Comemos comida típica húngara pero no sé traducir los nombres, ni siquiera sé los nombres en húngaro. Sólo me los como, porque están muy buenos. Echo de menos el pescado de mar, porque Hungría es un país centroeuropeo, pero en cuanto a comida no sana,tenemos muy buena -sonríe-.

Va a volver con mucho peso.

No, porque como con límite. Y si no me muevo un día, no estoy feliz. Siempre estoy haciendo algo, y si no entreno, camino tres horas por la ciudad.

¿Hacen regalos?

Sí, debo hacerlo. Hacemos regalos el 24 por la noche.

En España, el día 31 se toman las doce uvas y se piden deseos. ¿Ustedes?

No. Siempre hay objetivos que quiero alcanzar, pero no los deseo un día en concreto. Cuando los consigo, pienso en otros objetivos.

¿Brinda con champán?

No, no me gusta el alcohol.

Dicen de usted que es un buen chico, bastante tímido.

No soy tímido. Es porque no hablo el idioma. Espero que cuando lo hable siga siendo un buen chico -sonríe-. Cuando vienes de otro país, tienes que quedarte en segundo plano, no ser protagonista. Debes mirar, aprender, ver cómo funcionan las cosas, porque todos los países tienen diferentes estilos y tradiciones. En algunos vestuarios puedes utilizar el móvil, pero en otros tienes que pagar si lo usas. En unos hay que saludar con la mano, y decir "buenas, qué pasa" (en castellano). Hay que ir aprendiendo. Pero no soy tímido. En Hungría no lo soy.

¿Ha hecho ya amigos en Osasuna o es pronto?

Desde el primer momento hubo compañeros con los que podía hablar, y otros con los que no, porque no hablo español. Hablaba inglés o francés. Pero por supuesto que hablo con todos. No quiero decir nombres porque dirán: ¡Ohh, te olvidaste de mí!

Qué celosos.

Sí, todos quieren ser mis amigos -bromea-. No, no es cierto. Si olvido algún nombre sufriré algún problema... Así que no diré ninguno -dice entre risas-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra