Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE PAMPLONA

Caruana sorprende a Vallejo

El vigente campeón cedió un duelo que tenía a su favor ante al italiano, que se sitúa líder igualado a puntos con el español

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Fabiano Caruana supo aprovechar a la perfección un error de Francisco Vallejo para dar la vuelta a una partida que tenía muy cuesta arriba y situarse líder del Torneo Internacional Ciudad de Pamplona, con los mismos puntos que el español y a sólo medio punto de otros cuatro rivales.

De esta forma el torneo se pone más emocionante tras una tercera ronda en la que el duelo entre Caruano y Vallejo (de casi 5 horas) atrajo la atención mientras el resto de partidas, sin tanta emoción finalizaban en tablas.

El vigente campeón -con negras- sacó provecho de la posición de enroques opuestos a la que se llegó tras una defensa siciliana. Ganó 2 peones sobre Caruana y, cuando más fácil parecía tenerla, falló. Cometió un error que ya le fue imposible enmendar.

Por lo que se refiere al Torneo Abierto, Ángel López se puso líder junto a los jóvenes David Recuero y el navarro Mikel Huerga tras dar la sorpresa y superar a Roi Reinaldo (primero del ránking) en la cuarta ronda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra