Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Montxo Armendariz recibirá el premio Manuel Lekuona

Concedido anualmente por Eusko Ikaskuntza, reconoce la obra de personalidades de la cultura vasca

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El cineasta navarro Montxo Armendariz (Olleta, 1949) recibirá el Premio Manuel Lekuona que anualmente concede la Sociedad de Estudios Vascos, Eusko Ikaskuntza, como reconocimiento a la obra de "personalidades de la cultura vasca". El Premio Manuel Lekuona, instituido en 1983, se concede como reconocimiento al "significativo interés" de la totalidad de la obra del galardonado.

Montxo Armendariz ya recibió en 1998 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura y el Premio Nacional de Cinematografía. Entre otros reconocimientos, en 1986 consiguió la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con 27 horas. Con Historias del Kronen (1995)alcanzó su mayor éxito en taquilla, mientras el filme Secretos del corazón fue candidato en los Oscar a Mejor Película Extranjera. En 2001 llevó a la pantalla una historia sobre los maquis, Silencio roto, y en 2005 adaptó al celuloide la novela de Bernardo Atxaga Obaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra