Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La Sinfónica, a la conquista de China

En siete conciertos, en los que les acompañará la violinista Tianwa Yang, interpretarán varias piezas de Pablo Sarasate

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS RUBIO . PAMPLONA .

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) sale hoy hacia China, donde realizarán la gira internacional más larga de su historia, y desde luego la más exótica de todas ellas. "Durante mucho tiempo la Orquesta no viajó y las giras que hemos hecho, por Polonia, Francia o Alemania, han sido más cortas, de tres conciertos", explica Florentino Briones, gerente de la OSN.

En el caso de China serán siete los recitales, en cinco ciudades distintas (Pekín, Shangai, Ningbo, Donguang y Shenzen), un circuito que mantendrá a los más de 70 músicos de la Orquesta en China hasta el 5 de enero. La oportunidad les surgió precisamente en el extranjero, cuando la Sinfónica Navarra fue invitada a uno de los conciertos de ciclo de la Orquesta de Dortmund. "Aquellos conciertos en Alemania fueron un éxito y tuvieron lugar cuando la orquesta de Dortmund estaba de gira en China. Por eso nos lanzaron la idea de hacer una gira en aquel país y nos dieron los contactos", recuerda Briones.

Un programa español

Los siete conciertos chinos, que conducirá Ernest Martínez Izquierdo, el director titular de la OSN, tendrán un programa común, muy marcado por la música española, con piezas de Chapí, Falla y por supuesto Pablo Sarasate. "Queríamos aprovechar que giramos con la solista Tianwa Yang, con quien estamos grabando el repertorio" del músico pamplonés. "También haremos piezas chinas y música propia para el Año Nuevo", la de Johann Strauss fundamentalmente.

Los responsables de la OSN esperan ahora la respuesta que puedan obtener en el país asiático. "Debe de haber afición a la música clásica: varias orquestas ya han girado por el país, se están construyendo auditorios y las entradas no son baratas: llegan a costar cerca de 135 euros", indica Briones. "Claro que se trata de ciudades muy grandes: la menor tiene cinco millones de habitantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra