Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cantante y actriz Eartha Kitt fallece a los 81 años víctima de un cáncer

En activo hasta hace unos meses, tenía también actuaciones contratadas para 2009

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

La cantante, actriz y bailarina estadounidense Eartha Kitt murió ayer a los 81 años como consecuencia del cáncer de colon que padecía, detectado hace dos años, informó su amigo y representante, Andrew Freedman.

Kitt se hizo famosa por surgir desde el ámbito rural y lograr captar con su peculiar estilo y voz a públicos de todo el mundo. "Estuvo cantando hasta hace dos meses", destacó Freedman, pese a que se encontraba bajo tratamiento médico. De hecho, Kitt ya tenía fechas firmadas para realizar espectáculos en 2009 y según la CNN participó recientemente en un especial de la cadena PBS que será emitido en febrero del próximo año.

"Le encantaban los espectáculos de cabaret", afirmó su representante, quien agregó que en cuento tenía oportunidad participaba en conciertos íntimos "con alrededor de 150 personas". Para el recuerdo, además de sus famosos espectáculos, quedan también los numerosos galardones logrados por Kitt, entre ellos dos emmys y un grammy. Además, tuvo dos nominaciones a los premios Tony de teatro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra