Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián, "Camino al 2009"

El programa durará 3 horas y media y cada artista participará con varias actuaciones

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN.

CON todo el glamour que los medios técnicos que disponen les han permitido y, sobre todo, con muchas ganas y más ilusión, el equipo de personas que hacen posible Telerebote, la televisión local de San Adrián, han preparado una gala de 3 horas y media de duración para despedir el año que termina y recibir, por todo lo alto, el 2009.

En la experiencia, la primera que realizan en sus nueve años de historia, no faltará ni el mensaje navideño del alcalde Carlos Monasterio a los adrianeses, las felicitaciones d e los vecinos, las actuaciones musicales, ni, por supuesto, el plato fuerte: la emisión de la 12 campanadas de final de año desde el reloj de la plaza del Rebote.

Durante dos meses, el equipo voluntario de la televisión adrianesa ha robado horas al descanso y, en muchas ocasiones, al sueño para grabar tras la salida del trabajo las diferentes partes del programa. Jesús Félix Medrano Ortega "Cholo" y Oscar Serra Cabezón, lo dos directores de Telerebote, presentarán la gala. En la parte técnica, a cargo de la imagen, del sonido y del montaje, están Juan Jesús Guillermo Jiménez y Rubén Dante Elizalde. Junto a ellos un grupo de reporteros que ha recogido a pie de calle los testimonios y felicitaciones de los adrianes para Nochevieja y que estado formado por Christopher Espejo, Rebeca Azcona, Eva Talayero, Eva Navarro y Pepa Pérez .

Además como equipo de estudio han colaborado en la gala de fin de año Pachi Ciaurriz e Hilde Losa Martínez. En la decoración del estudio de Telerebote han participado Manuel Muro, Floristería Tamaya y Todo Regalos. En peluquería y maquillaje Beauty Shop y peluquería Cholo.

En limusina

La gala que se llamará "Camino al 2009" comenzará a emitirse poco después de la 21 horas del día 31 y está dividida en tres bloques. En el primero, los presentadores, Jesús Félix Medrano y Oscar Serra Cabezón recorrerán San Adrián en una limusina que les ha prestado para la ocasión Jesús María Muerza Serra. Las imágenes mostrarán, tomadas desde el interior y desde la calle, cómo se viven en el municipio las últimas horas del 2008. Entre felicitaciones de adrianes, la limusina recorrerá las calles y se acercará hasta el restaurante "Ríos" donde se ha preparado un menú especial de Nochevieja. Después llegarán hasta el taller del artesano Manuel Muro, que enseñará a los espectadores cómo deben decorar esa noche las mesas.

El mensaje de Navidad del alcalde pondrá un punto de inflexión al programa que, a partir de entonces, mostrará las actuaciones de artistas, cantantes y grupos de San Adrián. Según explicó Oscar Serra, codirector de Telerebote y uno de los presentadores de la gala de fin de año, estarán todos los que han podido. "Hemos grabado las actuaciones por la noche y, aunque lo hemos intentado, no ha sido posible incluir a todos. Pero nos comprometemos a que, si se vuelve a hacer, estarán todos el año próximo".

En el programa se podrán ver las actuaciones de Rocío Pacheco, que además llegará la primera tras las campanadas, Noemí y Mari Carmen Chamorro, Marcos García, Rubén Gómez "El lobo estepario", Franja, 40 y Tantos más IVA, Elisa y Raquel, Bibiana, Lucía Salcedo y los vídeos de los grupos Zutik y Siroco. desde hace 5 años.

Oscar Serra añadió que, pese a que todo el programa está grabado, quieren que las campanadas coincidan, a la misma hora, con las de la Puerta del Sol de Madrid. "Hemos puesto mucha ilusión y qué mejor que despedir el año y comenzar el 2009 con nuestros propios artistas. Además va a ser una gala muy divertida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra