Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El galardón "Estellés del año" cumple su mayoría de edad de la mano de Andrea Barnó

Durante la entrega se homenajeó al impulsor de esta distinción, el empresario Luis Tobes Urra que falleció en abril

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Una emocionada Andrea Barnó San Martín recogía ayer la escultura con la estrella de ocho puntas que materializa la distinción de "Estellés del año", que la jugadora del Itxako recibió precisamente cuando el premio cumple su mayoría de edad. El empresario textil Luis Tobes Urra, fallecido el pasado mes de abril, impulsó esta distinción en la que dejó la responsabilidad de la elección a los medios de comunicación acreditados en la ciudad.

Posteriormente, el hostelero Jesús Astarriaga Corres se sumó a la iniciativa.

Este año Diario de Navarra, Diario de Noticias, las revistas Calle Mayor y Entre Todos, junto a las emisoras de radio Onda Cero y Punto Radio se decantaron por la capitana del equipo estellés de División de Honor de balonmano dentro de una lista en la que se incluían el párroco de San Pedro, José María Martincorena, Josetxo Sánchez, en representación de la banda de música, Oier Sanjurjo, futbolista de Osasuna y el atleta Gabriel Garín, actual campeón navarro. A este último se le hizo un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva.

Recuerdo a los ausentes

En la sobremesa que siguió a la comida que cada año enmarca en el Restaurante Astarriaga la entrega del galardón, se recordó la figura de Luis Tobes con una proyección y la entrega de una placa, un DVD y un ejemplar con imágenes del empresario a su viuda, Resu Sesma Elizari que acudió junto a sus hijos Ibón e Íñigo. Jesús Astarriaga desveló que ahora es ella quién ocupará la figura de su marido en la organización. También hubo palabras para otros dos personajes populares, Antonio Roa Irisarri, "Estellés del año" en 1993, y Antonio Jordana Arza, finalista en el mismo galardón.

Entre los asistentes al acto se encontraba la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, la edil de Cultura, Silvia García, además del escultor Carlos Ciriza, artífice de la figura de bronce que recibe el premiado, y Camino Paredes, la que fuera directora del Museo Gustavo de Maeztu de Estella para posteriormente asumir la dirección general de Cultura y la primera mujer en alzarse con este galardón. Después, Luisa Labayru también se sumaría a la lista como presidenta del club de bádminton local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • enhorabuena andrea!!!me alegro mogollon de esta noticiadesde ushuaia..tierra de fuegozorionak!!!chau chauche.....
  • Enhorabuena a Andrea y a los nominados,creo que cualquiera de ellos era merecedor tambien.Estellica exilado
  • Considero importante que este año, ya que la galardonada ha sido una mujer, se cambie, en función del sexo, la denominación, así en el caso que nos ocupa se trataría de "La estellesa del año"- Hay que trabajar, en estas pequeñas cosas por la igualdad entre hombres y mujeres. Mertxe Arza Navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra