Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

17 millones en aceras, polideportivos y una piscina

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA .

UPN y PSN han decidido ya dónde se invertirá la mitad de los 34,5 millones de euros del fondo estatal que el Gobierno central ha destinado a los Ayuntamientos para crear empleo. De momento, la Junta de Gobierno ha aprobado ya los proyectos de mejoras en aceras y alumbrado de la ciudad, la reforma de los polideportivos de Azpilagaña y Arrosadía, y la licitación de la piscina cubierta de San Jorge.

Todo ello costará 17,3 millones de euros, la mitad del fondo que corresponde a Pamplona por sus habitantes. La otra mitad está a expensas de preparar los proyectos y definir el coste, pero se destinarán a mejoras en jardines, las murallas, el vial de Trinitarios hasta San Juan y mejoras en las escuelas infantiles de la ciudad como la de Buztintxuri, entre otras. Pamplona espera tener todo cerrado en el plazo límite para presentar los proyectos al Gobierno central, el 24 de enero.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y la portavoz municipal del PSN, Maite Esporrín, presentaron el acuerdo de ambos partidos para las mejoras de la ciudad, en las que se primará la contratación de personas en paro. Barcina destacó que el proyecto de la piscina de San Jorge contempla la creación de tres turnos de trabajo para conseguir más personas empleadas. Esporrín destacó que las obras en las aceras podrían acarrear la contratación de 130 personas.

Yolanda Barcina aseguró que su intención era "llegar a un consenso con el PSN en este fondo de inversión, porque eso da estabilidad a la ciudad, especialmente en un momento tan delicado de crisis económica en el ámbito nacional".

Por su parte, Maite Esporrín se mostró "satisfecha" por el acuerdo y aseguró que el PSN garantizará "la correcta utilización de los fondos y la puesta en marcha de mejoras que beneficiarán a toda la ciudadanía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra