Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los estudiantes griegos reanudarán las protestas el 9 de enero

Los jóvenes cerraron ayer su primer ciclo de manifestaciones tras la muerte de un menor por un disparo policial

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ADRIANA FLORES BÓRQUEZ . EFE. ATENAS

Miles de estudiantes salieron ayer a las calles de Atenas y dieron por cerrado su primer ciclo, de más de dos semanas, de protestas por la muerte de un menor por un disparo policial, y decidieron reanudar de nuevo las manifestaciones tras la vacaciones navideñas, el 9 de enero de 2009.

Los manifestantes fueron convocados por comités de estudiantiles para pedir la dimisión del Gobierno y la liberación de detenidos en los disturbios que se han producido día tras día desde la muerte de Alexis Grigoropulos, de 15 años, por el balazo de un policía, el 6 de diciembre en Atenas.

Al inicio de la manifestación, frente a la rectoría de la Universidad de Atenas, una decena de radicales volcaron un coche de la policía, sin ocasionar víctimas, y fueron dispersados por las fuerzas antidisturbios. En el Parlamento, los manifestantes prendieron fuego a una máscara que representaba la cabeza de un cerdo, gritando "policías, cerdos, asesinos" .

La policía anunció que ha ordenado una pesquisa sobre el tiroteo de la madrugada de ayer contra un autobús que transportaba brigadas antidisturbios en el barrio de Gudi en Atenas, que alcanzó un neumático y el motor del vehículo, sin ocasionar víctimas, y que a última hora de este martes se atribuyó un grupo desconocido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra