Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La bombona de butano baja un 1,74%, hasta los 13,5 euros

El nuevo precio responde a un descenso del coste de la materia prima después de que en abril se registrara su máximo histórico

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un 1,74% (24 céntimos) a partir de 2009, hasta los 13,5 euros.

Este abaratamiento conlleva un ahorro anual de 5,76 euros para un consumo medio de butano, fijado en torno a las 24 bombonas al año, y se produce después de que en octubre Industria decidiera mantener invariable el precio del butano, en vigor desde julio de 2008.

El nuevo precio responde a un descenso del coste de la materia prima de 222,83 dólares por tonelada y a una bajada de 9,73 dólares por tonelada en los fletes, compensados en parte por la depreciación del euro con respecto al dólar.

Los precios máximos de la bombona de butano se revisan cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre. En la revisión del 1 de abril de este año, el precio de la bombona alcanzó su máximo histórico, de 14,1 euros por bombona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra