Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián fija las tasas del 2009 con una subida del 6% del abono anual del complejo deportivo

Otros proyectos son la reforma de la sala de exposiciones y una nave en el polígono

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

San Adrián aprobó ayer en pleno las tasas y tipos impuestos municipal que regirán en la localidad a partir del próximo 1 de enero. La contribución urbana se incrementa un 0,02 % , de 0,46 a 0,48. El Ayuntamiento crea dos nuevas tasas que no existían con anterioridad: por panteón que se establece en 3.000 euros por 90 años y la de tramitación por licencia de segregación que será de 100 euros.

El resto de las tasas, excepto las que hacen referencia a los precios del complejo deportivo San Adrián, no se modificarán durante el 2009.

En cuanto a las instalaciones deportivas, inauguradas el pasado 5 de julio, los precios experimentan diferentes variaciones. Los abonos anuales y el coste de los cursos se incrementan un 6% sobre los precios del 2008. La entrada a la piscina de invierno se eleva un 40% y pasa de 5 euros a 7 euros. La entrada a la piscina en verano se mantendrá en 5 euros.

El alquiler de las pistas de pádel y tenis serán los mismos que hasta ahora, 3 euros sin luz y 4 euros con luz artificial. Se crean descuentos del 50% en la entrada para los estudiantes que durante el curso residan fuera de San Adrián y del 30% diario para grupos de más de 15 personas. A los abonados que hagan efectivo todo el año de una vez se les descontará una mensualidad. Surge la opción de pago mensual de los recibos.

La medida fue aprobada por 6 votos a favor, 5 de UPN y 1 de los independientes. Los 4 concejales del PSN presentes en la sesión votaron en contra , porque "la subida de precios de las instalaciones deportivas se elevaba sobre el IPC" y la representante de IU se abstuvo "por carecer de información con anterioridad". El alcalde, el regionalista Carlos Monasterio, señaló que la subida era un ajuste de precios tras los primeros seis meses de funcionamiento. "Se trata de un servicio que cuesta mantener durante el invierno y hay que pagar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra