Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Tarta para celebrar el 15 aniversario del centro de salud de Ermitagaña

Entre las novedades, destaca la puesta en marcha en enero de un quirófano de cirugía menor

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

"Si no les ha tocado el Gordo en la lotería, que al menos les traiga salud". Con estas palabras inició ayer su discurso el director del centro de salud de Ermitagaña, José Manuel Vizcay, para celebrar el 15 aniversario del ambulatorio.

Durante el acto, en el que participaron profesionales sanitarios y administrativos, se realizó una breve retrospectiva desde que se construyó el centro a partir del diseño de los arquitectos Fernando y Luis Tabuenca. Del mismo modo, Isabel Martín, directora general de Salud, proporcionó una serie de datos sobre el número de atenciones sanitarias llevadas a cabo desde su apertura. Así, desde su informatización en los años 2001-2002, se tiene constancia de que se han realizado un total de 884.998 actos sanitarios. También indicó que en estos tres lustros de actividad se han utilizado unos 21.000 talonarios de recetas. "Estamos muy contentos con el rendimiento, sobre todo desde que somos centro piloto (2007)", aseguró Vizcay. Y es que el centro de salud de Ermitagaña es uno de los cinco centros pilotos del Programa para la Mejora de la Atención en Asistencia Primaria, al mismo tiempo que pertenece a la red Extrahospitalaria de Urgencias del Servicio Navarro de Salud para la Comarca de Pamplona.

Cirugía menor

Una de las novedades que se va a implantar en 2009, en concreto desde el próximo mes de enero, es un quirófano de cirugía menor. "Hemos formado a cuatro médicos de familia y un pediatra para que se encarguen", explicó Vizcay.

Esta iniciativa pretende mejorar la labor desempeñada en el centro ya que, según aseguran quienes trabajan allí, la proximidad con el paciente es "muy importante y, en muchos casos, tranquilizar es clave". De hecho, "la atención primaria da solución al 80% de los problemas de salud que plantean los ciudadanos", expresó Martín, quien también reconoció la labor de los profesionales que han trabajado y continúan en el centro desde su inauguración en diciembre de 1993.

En la actualidad, este ambulatorio cuenta con una plantilla de treinta y dos trabajadores, entre médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y un trabajador social. Al finalizar el acto, se repartió tarta entre los presentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • eso, eso, q mejore la sanidad poco a poco. Felicidades!diego

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra