Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EN LA SESIÓN

Del "gordo" de Navidad a los gritos en el escaño

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

Ana Figueras (IU) empezó a defender sus enmiendas en Administración Local recordando que era el día de la lotería:

- "No sé si hemos tenido mejor fortuna, si ha salido el gordo. Pero está clara la fortuna que vamos a tener IU y Nafarroa Bai con nuestras enmiendas".

Figueras afirmó que el PSN no había modificado la ideología política de un presupuesto elaborado por el Gobierno de UPN-CDN. Y que había gastos como el Pabellón Navarra Arena que podían haberse cambiado por otros "prioritarios", como los talleres ocupacionales.

Una intervención que molestó a José Luis Izco (PSN), quien acusó a IU de hablar "igual que el PP" frente a los presupuestos de España y de Navarra.

- "Eso no es ser de izquierdas. Es estar instalado en un sueño que cada vez apoyan menos los ciudadanos".

- "Está claro que no hay argumentos, señor Izco. Está muy nervioso. Aquí la pinza la han hecho ustedes tres, el triunvirato", respondió enfadada Figueras.

Se sucedieron los murmullos en los escaños del PSN y la presidenta del Parlamento, Elena Torres, tuvo que pedir silencio. Figueras continuó y acusó al PSN de actuar de modo "deshonesto" e incluso con "baja calaña política", afirmando que cuando unos sindicatos fueron a la Cámara a pedir dinero para un convenio para los trabajadores de los centros de discapacidad subvencionados, desde el PSN se les preguntó si, en ese caso, apoyarían los presupuestos.

José Luis Izco empezó a protestar y la presidenta del Parlamento le tuvo que llamar dos veces la atención.

B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra