Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fiscalía solicita datos por un acto sobre Argala

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado informes a la Ertzaintza sobre el acto del domingo en Arrigorriaga (Vizcaya) con motivo del 30 aniversario de la muerte del terrorista de ETA José Miguel Beñaran Ordeñana, "Argala", en el que tomó parte el dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia para decir, entre otras cosas, que "30 años de lucha han merecido la pena" y "Gora gaurko eta atxoko gudariak" (Vivan los gudaris --luchadores-- de ayer y de hoy)".

En el citado acto Erkizia aseguró que "sabemos que la lucha es larga y dura" para conseguir el objetivo de "un Estado socialista vasco".

El portavoz del PP, González Pons, manifestó su "vergüenza y bochorno" por el hecho de que los Gobiernos vasco y central "toleren" lo que no deberían tolerar ejecutivos "democráticos y decentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra