Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Hamas da una tregua de 24 horas a petición de Egipto

El presidente de la ANP, Mahmud Abas alaba los esfuerzos egipcios y asegura que sigue comprometido con la negociación de la paz

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. GAZA

El movimiento islámico Hamas se manifestó ayer dispuesto a cumplir un día de alto el fuego con Israel, accediendo así a una petición de Egipto "para que suministren alimentos y combustible a la Franja de Gaza.

Según el Ejército israelí, el lunes sólo impactaron dos granadas de mortero en la frontera israelí. En los tres días últimos, los primeros tras el fin de la tregua de seis meses, milicianos palestinos lanzaron decenas de cohetes Qassam y granadas de mortero desde la Franja.

Antes de la declaración de las 24 horas, Hamas Taha había amenazado con recurrir a los atentados suicidas en Israel si el Estado judío emprendía operativos militares a mayor escala.

Hamas acusa a Israel de infringir los acuerdos del alto el fuego adoptados con la mediación de Egipto, endureciendo el bloqueo. Israel, por su parte, pide el fin de los ataques con cohetes para aliviar el bloqueo.

Abas, desde Moscú

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, aseguró ayer en Moscú que sigue comprometido con la tarea de recuperar la unidad palestina y alabó los esfuerzos mediadores de Egipto en este proceso.

El dirigente palestino denunció que los dirigentes de Hamas, "han complicado en gran medida la celebración de la nueva ronda del diálogo interpalestino".

Por otra parte, en su visita a Moscú, Abas aseguró que las elecciones presidenciales y legislativas en los territorios palestinos "deben celebrarse simultáneamente" y serán convocadas "en cuanto sea posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra