Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El club impuso la insignia de oro al periodista Jesús Riaño

Osasuna le homenajeó por sus 40 años de labor informativa en "Diario de Navarra" cubriendo la actualidad rojilla

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. / S.Z. F. . PAMPLONA

Osasuna aprovechó la comida con los medios de comunicación para rendir un homenaje al periodista Jesús Riaño Diego, que durante 40 temporadas cubrió en Diario de Navarrala actualidad rojilla.

Riaño, de 65 años y jubilado desde febrero, recibió de manos de Pachi Izco una placa, un reloj y la insignia de oro de la entidad "por su trabajo, dedicación y cariño al club, y su labor informativa en Diario de Navarra, cubriendo siempre la actualidad de Osasuna".

Izco definió a Riaño como "uno de los motores de la historia reciente de Osasuna". "Entendemos que resultaba imposible no enfadarse con él, pero también era imposible no cogerle cariño", señaló el presidente de Osasuna sobre este apasionado periodista.

"Después de toda una vida volcada en Osasuna supongo que todos hemos descansado con su jubilación, aunque ese hueco que deja, muy estridente, pero muy cálido siempre, profesional y entregado, se echa un poquito de menos", siguió Izco.

"Jesús, muchas gracias por toda tu dedicación y esfuerzo, y como me consta que has llevado a Osasuna en el corazón espero que aceptes la insignia que el club quiere imponerte". Los periodistas presentes le dedicaron unos aplausos. Jesús Riaño, enérgico periodista de raza, estaba agradecido.

¿Qué supone este reconocimiento que le ha brindado el club?

Ha sido un acto entrañable. Es bueno que se acuerden de la gente que ha trabajado en los medios por Osasuna, lo mismo a mí o cuando les ha tocado a otros también. Eso es importante, aunque no quiere decir que hayamos mirado más por el club que por la mera información. Evidentemente siempre hemos mirado por los lectores y la información.

¿Esperaba el homenaje?

Sabía que había una sorpresa pero nos sabía que era ésta. Me había llegado algo lejano, pero muy lejano...

Usted ha sido testigo directo de los grandes acontecimientos de la historia del club.

Empecé en el año 64 y desde entonces he visto pasar a muchos jugadores y entrenadores. Presidentes, no ha habido muchos. No sé ni cuántas crónicas de partidos he llegado a escribir ni cuántos entrenamientos de Osasuna he podido ver. Osasuna se ha prestado siempre a la información porque ha sido, es y será un importante foco de atención para los navarros. Ha habido muchas noticias importantes que contar.

¿Cuál fue el primer partido de Osasuna que cubrió?

Recuerdo que fue fuera de casa. Un Badalona-Osasuna que empezó el equipo ganando 0-1 y acabó perdiendo 4-1. No me acuerdo ni cuántos años tenía. Tenga en cuenta que yo empecé en Primero de Periodismo...

Si tuviera que quedarse con un partido de todos los que ha presenciado...

Me quedo con el de Stuttgart, sin duda, el 2-3 (Copa de la UEFA 1991-92). Ha sido el momento más importante de la historia de Osasuna. También están el ascenso de Murcia o el 0-4 del Bernabéu. Fueron grandes momentos. En aquellos tiempos el fútbol y los recursos económicos eran totalmente diferentes a los de ahora.

¿Y si eligiera un presidente y un entrenador?

Ezcurra y Zabalza. Ezcurra fue un presidente que levantó el equipo cuando estaba en una crisis económica tremenda. Estaba a punto de desaparecer. Aguantó en Tercera, aguantó en Segunda, lo subió a Primera, tuvo una época muy brillante, se jugó dos veces la UEFA y tuvo un mal final, pero hasta entonces lo hizo francamente bien. Yo creo que la última temporada se confió demasiado. Espero que esta temporada no nos pase lo mismo.

¿El trato con ellos también era especial?

Sí, los más cercanos en el trato han sido ellos porque Osasuna tampoco ha tenido muchos presidentes durante el tiempo que he estado yo.

¿Se salvará Osasuna esta temporada del descenso?

Nos vamos a salvar seguro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jesús, soy Mercedes Azcárate, ex de la radio. Aún recuerdo cuando Silvia me mandaba a los entrenamientos y tu me llevabas hasta Cordovilla. Te mereces este premio por lo mucho que has trabajado y seguro que echaras en falta las paellas de Mallorca. Te deseo lo mejor. Y no sigas incordiando con los micrófonos. Un beso muy grandre y FELIZ NAVIDAD.Mercedes Azacárate
  • Yo a Riaño lo conozco cubriendo carreras ciclistas,fijate tú y la verdad que era una persona muy entrañable y simpatica...aunque su fuerte no fué el ciclismo...je.jePedro
  • "supongo que todos hemos descansado con su jubilación", ya lo puede decir, ya.Riaño, ahora relájate y disfruta
  • Enhorabuena Jesús. Te mereces esto y mucho más, pero he echado de menos algún comentario hacia tu familia, que te ha "soportado" todos estos años, sobre todo tu mujer. A ver si te pagas un mosto y un pintxo de tortilla. Un abrazo Jaime Mallorca

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra