Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça revienta las cifras

El Barça de Guardiola, campeón de invierno, es el equipo que más dispara a puerta y el que menos balones pierde

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

Durante su presentación muchos le catalogaban de inexperto. Después de las dos primeras jornadas de Liga otros tantos pronosticaban su destitución antes del parón navideño. Ahora, tras 16 partidos de competición casera, las cifras realzan la evidencia del campeón de invierno.

Pep Guardiola y su Barça están ejerciendo una dictadura inaudita en la historia de la Liga. El Barça encadena cuatro récords de una tacada. Ha empatado el mejor arranque de la historia de la Liga al igualar las 13 victorias, dos empates y una derrota en las primeras 16 jornadas del Real Madrid de Miguel Muñoz de la temporada 1960-1961. A ese equipo le quitó la cifra de victorias consecutivas a domicilio, ya que el Barça acumula siete partidos fuera de su casa sin perder ni un punto. Además, desde que existe la Liga de tres puntos nadie había sumado tantos en esas 16 jornadas.

Para acabar con la retahíla de cifras, una que le permitió proclamarse campeón de invierno a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. El Barça acumula la mayor ventaja sobre el segundo, tiene al Sevilla a 10 puntos. El Barça también domina el resto de estadísticas. Es el máximo realizador del campeonato, con 48 tantos, liderado por un Eto"o que ya marcó 15 goles. Es el que menos goles recibe. Valdés lidera el Zamora con 10 tantos recibidos.

Estos números vienen refrendados por otras cifras de importante calado, como ser el equipo que más dispara a puerta, el que menos ocasiones permite, el que más balones recupera y el que menos pierde. También tiene al mejor asistente de la Liga gracias a los ocho pases de gol dados por Xavi.

Tras su derrota ante el Numancia y el empate en el Camp Nou ante el Racing, el Barça sumó 40 de los 42 puntos en juego con 13 victorias y un empate. Además, le puso un colofón al año de matrícula de honor cerrando sus enfrentamientos directos con cuatro de los cinco primeros clasificados con un balance estratosférico de cuatro victorias con 11 goles a favor por uno en contra.

Y todo esto con un equipo muy similar en mimbres al de la temporada pasada, pero con un espíritu renovado. De los recién llegados, tan sólo Dani Alves y Gerard Piqué tuvieron una participación continuada en el 11 titular de Guardiola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta muy bien quien bien empieza pero está mejor quien bien acaba.AUPA OSASUNAAupa osasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra