Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

26 películas optarán al Gran Premio del "Punto de Vista"

La quinta edición del festival de cine documental se celebrará en Pamplona del 13 al 21 de febrero en Civican

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de 26 obras seleccionadas, tres de ellas españolas, competirán en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 13 al 21 de febrero de 2009.

Organizado por el Gobierno de Navarra a través del departamento de Cultura y Turismo, el festival recibió 603 filmes en la fase de preselección. Las 26 obras seleccionadas, que podrán verse en Civican durante el festival, optarán al Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros; Premio Jean Vigo al mejor director, con una cuantía de 5.500 euros, y Premio al mejor cortometraje, dotado con 3.500 euros.

El público del festival decide un premio especial a la mejor película, que asciende a 2.500 euros. El jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.250 euros cada una.

El jurado internacional del quinto festival Punto de Vista estará compuesto por el director canadiense Peter Lynch; Marta Andreu, productora independiente y coordinadora del Master en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Hans-Joachim Schlegel, historiador y miembro de la Academia Europea del Cine, y José Enrique Monterde, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y miembro del consejo de redacción de Cahiers du Cinéma España.

Las obras seleccionadas son los largometrajes La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán; Iraqi Short films, de Mauro Andrizzi; El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva; Mirages, de Olivier Dury; Alicia en el País, de Esteban Larrain; Z32, de Avi Mograbi; Four Steps, de Audrius Stonys; Al más allá, de Lourdes Portillo; Los Herederos, de Eugenio Polgovsky; Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, de Yulene Olaizola; Line, de Kotani Tadasuke; Revue, de Sergei Loznitsa, y Dust, de Harmut Bitomsky.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra