Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra, primera empresa navarra certificada en responsabilidad social

A partir de ahora, CAN revisará anualmente su Sistema de Gestión Ética y deberá renovar la certificación cada tres años

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra (CAN) es la primera empresa navarra que ha obtenido el certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable para toda la entidad, conforme a la norma SGE 21 de Fonética. Se trata de la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la Responsabilidad Social, según ha informado hoy la entidad en una nota.

La certificación garantiza que la entidad ha implantado y verificado un sistema de gestión que permite tener un control y seguimiento de las posibles contingencias relativas a la responsabilidad social, así como desarrollar una mejora continua en estos aspectos.

A partir de ahora, y según los requisitos de la Norma, CAN revisará anualmente su Sistema de Gestión Ética y deberá renovar la certificación cada tres años. También, de acuerdo a la Norma, la entidad ha constituido un comité de ética que velará por el cumplimiento de los compromisos cívicos adoptados por Caja Navarra.

La SGE 21 de Forética es la primera herramienta que pone a disposición de las organizaciones una sistemática enfocada a la integración voluntaria de sus preocupaciones sociales y medioambientales tanto en las operaciones comerciales como en las relaciones con sus grupos de interés.

El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 se estructura en nueve áreas de gestión, como son las de Alta dirección, Relación con clientes, Proveedores y subcontratistas, Recursos humanos, Relaciones con el entorno social y ambiental, Inversores, Competencia y Administración,.

Para ellas establece una serie de indicadores o valores éticos aplicables y cuya implantación es evaluable objetivamente y, por tanto, susceptible de someterse a auditoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra