Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobado un convenio con Renfe para potenciar el uso del tren entre Pamplona y Madrid y Barcelona

Ambas partes se comprometen a colaborar en la organización de viajes promocionales a Pamplona

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 15:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó el convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo y Renfe-Operadora para desarrollar un plan de promoción turística de Navarra y potenciar el uso del transporte ferroviario en trenes con origen y destino en la Comunidad Foral y Madrid y Barcelona.

El Departamento de Cultura y Turismo se compromete a promocionar los servicios de Renfe y en concreto los trenes de alta velocidad-larga distancia y su utilización como medio de transporte en los viajes que tengan como origen o destino la Comunidad Foral, en el sector turístico en general, y en particular en el de congresos, convenciones, turismo cultural, turismo accesible, de la tercera edad y juvenil, así como en todos los proyectos y actividades incluidos en el Plan de Actuación.

La promoción por parte de Turismo de Navarra de la imagen y servicios de Renfe se realizará, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo, promociones y eventos en general que organice. Asimismo, el Departamento de Cultura y Turismo informará a sus clientes, expositores, congresistas y en general destinatarios de las promociones turísticas, programas o actividades del Plan de Actuación que organice o en los que participe de las especiales condiciones ofertadas por Renfe.

Con el fin de potenciar el turismo de congresos, reuniones, jornadas y convenciones, Renfe se compromete a gestionar una reducción sobre el precio de tarifa general vigente de los billetes de tren a los asistentes con un porcentaje de descuento del 30 por ciento en trenes de alta velocidad-larga distancia y media distancia.

Para colaborar en el fomento del turismo de tercera edad y juvenil, Renfe se compromete a facilitarlos viajes en grupo de estos colectivos en la fecha y trenes que decida en cada momento, con reducciones que podrán llegar hasta el 40 por ciento sobre los precios de tarifas generales. Turismo de Navarra se compromete por su parte a promocionar entre estos colectivos la utilización de los servicios de Renfe.

La compañía ferroviaria se compromete a acordar con las agencias mayoristas de viajes de su elección la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes que ambas partes hayan acordado previamente para la promoción del turismo en Navarra.

Ambas partes se comprometen a colaborar en la organización de viajes promocionales de familiarización que promocionen conjuntamente la ciudad de Pamplona como destino y los trenes de Renfe como medio de transporte. Para estos viajes, Renfe facilitará, en trenes de su elección, los billetes necesarios, en la clase que así determine, para los trayectos Madrid-Pamplona-Madrid y Cataluña-Pamplona-Cataluña.

El acuerdo entrará en vigor el día de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009. Podrá prorrogarse por anualidades mediante acuerdo expreso de ambas partes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para eso habrá que lograr que haya más trenes, en mejores horarios y más económcios no?María

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra