Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama eleva sus objetivos de empleo hasta los tres millones

El futuro presidente anuncia la creación de un grupo especial para el trabajo encabezado por el vicepresidente, Joe Biden

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, que ayer anunció la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media, ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento del empleo.

Obama, que se encuentra en Hawai para pasar las vacaciones navideñas antes de tomar posesión de su cargo el 20 de enero, se había fijado inicialmente la meta de crear 2,5 millones de puestos de trabajo, según anunció el mes pasado.

En una sesión informativa acerca de la situación de la economía estadounidense, en la que se concluyó que la recesión actual va a ser peor de lo que se creía. A lo largo de 2009 se perderán cerca de cuatro millones de empleos en EE UU, según esas predicciones, y el índice de paro puede rondar el 9% de la población activa, frente al 6,7 actual.

Grupo de trabajo

Con esos nuevos datos, Obama instó a sus asesores a pensar con "osadía" posibles soluciones.

Su vicepresidente, Joe Biden, declaró en una entrevista emitida por la cadena ABC que la economía se encuentra "en mucho peor estado" de lo que se habían imaginado inicialmente.

El presidente electo ha comenzado a pergeñar con los líderes del Congreso, de mayoría demócrata, un plan de estímulo económico por una valor muy superior a lo pensado inicialmente y que podría rondar los 700.000 millones de dólares.

Obama anunció la creación de un grupo de trabajo, encabezado por Biden, que tendrá como objetivo proponer medidas para fortalecer la clase media.

"Mi Administración estará completamente comprometida con el futuro de las clases media y trabajadora de EE UU. Estarán en el centro y serán la prioridad de nuestro trabajo en la Casa Blanca. Este grupo de trabajo será un vehículo que utilizaremos para garantizar que nunca olvidamos ese compromiso", destacó el presidente electo.

Además de Biden, el grupo estará formado, entre otros, por los secretarios de Trabajo, Salud, Educación y Comercio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • HABER SE PREVEE DESTRUIR 4 MILLONES DE TRABAJOS Y QUIEREN CREAR 3 MILLONES A QUE JUGAMOS.UNO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra