Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bombay abre los hoteles

Con una ceremonia religiosa, los hoteles Trident y Taj Mahal abrieron de nuevo sus puertas tras los atentados terroristas

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE . BOMBAY (INDIA).

EL El lujoso hotel Trident, atacado durante los atentados de Bombay, reabrió ayer sus puertas en un intento por recuperar la normalidad y estimular el turismo tras la masacre en la que más de 170 personas perdieron la vida a finales de noviembre.

La apertura tuvo lygar 25 días después de que un comando terrorista lanzara un ataque contra hoteles, restaurantes y una estación de tren, entre otros objetivos, de la capital financiera de la India y que se prolongó durante tres días.

La recepción del Trident acogió una plegaria multireligiosa a la que asistió el jefe del Gobierno de la región de Maharashtra, cuya capital es Bombay, Ashok Chavan, según la agencia PTI.

"Los ciudadanos no tienen que preocuparse de la seguridad. La administración regional y la policía harán todos los esfuerzos para evitar ataques terroristas en el futuro", dijo Chavan, después de la ceremonia.

Los clientes más madrugadores que se acercaron a desayunar al Trident fueron obsequiados con flores e invitados a sus consumiciones.

"Me quedé sorprendido cuando recibí una tarjeta que decía "Gracias por su apoyo" en lugar de la cuenta", dijo Davendra Sagar, el primer cliente de uno de los restaurantes del Trident.

Según Sagar, los ciudadanos de Bombay tienen que demostrar que no se sienten amenazados por el terrorismo.

El presidente de la compañía que gestiona el establecimiento, Rattan Keswani, reconoció ayer en una rueda de prensa que los atentados tendrán un impacto negativo en el turismo "no solo en Bombay sino en muchos lugares del país" y aseguró que esperan cancelaciones de hasta el 35% de las reservas.

Sin embargo, la reapertura del Oberoi llevará al menos seis meses y los costes de la reparación ascenderán a más de 400 millones de rupias (unos 8,5 millones de dólares).

El hotel Taj Mahal, que también fue asaltado, recibíó a los más de mil invitados a la ceremonia de apertura de la torre que no sufrió desperfectos.

El presidente del conglomerado empresarial Tata, propietario, dijo a las puertas del edificio que la reapertura quería simbolizar que pueden "volver a la vida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra