Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un millar de montañeros, en San Miguel de Aralar

Los participantes en el "Día de los montañeros" o "Mendigoizaleen Eguna" disfrutaron ayer de una mañana fría pero soleada

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . SAN MIGUEL DE ARALAR

Algo más de un millar de montañeros cumplieron ayer con la tradicional visita al Santuario de San Miguel Aralar como forma de despedida del año en el Mendigoizaleen Eguna o Día de los Montañeros, jornada festiva organizada por la Federación Navarra de Montaña y, en esta ocasión, por el club Oberena.

Iniciando la subida de Huarte, Madotz, Baraibar, Iribas, la Casa Forestal... el goteo de montañeros al Santuario y sus inmediaciones fue incesante a partir de las 10.30 horas. El tiempo, aunque frío, fue soleado, sin viento y ayudó a que los caminantes pudieran disfrutar de un recorrido embarrado al principio y con nieve dura ya en el tramo final.

A las 11.45 -cuando muchos daban ya buena cuenta del almuerzo en la zona de refugio y la cafetería- se celebró una misa , en la que Oberena donó un cirio pascual como ofrenda y Juan Manuel Ecay interpretó al txistu tres temas.

La ceremonia estuvo oficiada por Mikel Garciandía -quien recordó a los montañeros fallecidos Joxean Huarte y Francisco Martínez Garde- y acabó con la bendición de material y la veneración de la imagen del Ángel de Aralar.

Tras ella, se celebró un aperitivo en la antigua hospedería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra