Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Imanol Cruz se impuso por tercer año en San Adrián

El corredor donostiarra fue el más rápido en chicos y Aicha Bani en chicas en una prueba de 300 atletas

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN .

El donostiarra Imanol Cruz Mateos de La Blanca-Ayuntamiento de Vitoria se impuso por tercer año consecutivo en la carrera de Navidad organizada por el Ayuntamiento de San Adrián y el Club de Atletismo, que este año celebró su quinta edición con la presencia de 300 atletas de diferentes categorías.

Cruz que realizó un tiempo de 13:17:00 entró en la meta situada en la carretera de Estella por delante de Jaquad Bonalome del Ribera Atlético de Tudela con 13:22:00 y de Fran Cabrera Cabrera de Cascante con 13:34:00. El adrianés Toño Sádaba Esparza del Club Atletismo San Adrián, que entró el 7º, fue el primer local con un tiempo de 14:22:00.

En la prueba absoluta tomaron la carrera 57 corredores senior y veteranos. Desde el principio el trío ganador lideró la carrera con Fran Cabrera al frente tirando de los otros dos. En los últimos 100 metros, Imanol Cruz aceleró el ritmo y dejó atrás a Cabrera. Al término de la carrera, Cruz se mostró muy satisfecho con el resultado y por lograr imponerse a Bonalome y Cabrera. "Ha sido una buena carrera, muy disputada y dura por el aire en contra", comentó el ganador que en noviembre fue el vencedor del cross Vuelta al Pantío celebrado también en San Adrián y en que se clasificó por delante de Bonalome.

En féminas la ganadora fue Aicha Bani de Tudela con 10: 29:00 seguida de Eva Busto( 10:43:00) de Peralta y de Beatriz Alonso de Logroño (11:03:00). La adrianesa Olga Gimeno ( 12:43:00), que entró la sexta, fue la mejor local. Tras la competición oficial Amife ( Asociación de Minusválidos de Tierra Estella) celebró una carrera atletas en silla de ruedas.

La clásica de Navidad de San Adrián comenzó a las 11.00 horas de la mañana con las carreras de categorías promoción, prebenjamines, benjamines, benjamines, alevines, infantil, cadete, juvenil, antes de disputar las pruebas reinas con el senior y los veteranos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estuvo el día fenomenal , hubo mucha participación , la orginación perfecta y diero chocolate caliente para los participantes y espectadores.elmismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra