Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Numancia frena al Valladolid

Los sorianos lograron darle la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con el 1-3 a falta de 15 minutos

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SORIA.

El Numancia frenó en seco la gran trayectoria del Real Valladolid y le dio la vuelta al partido (4-3) en un final de locura, después de ir perdiendo por 1-3 a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Un gol de Javier Del Pino a seis minutos del final recortó distancias en el marcador (2-3) y metió al Numancia en el partido con tanta intensidad, que las bazas ofensivas de Kresic con la entrada de Aranda y Gorka Brit acabaron siendo los verdugos del Valladolid, ante el delirio de la afición local, que no acababa de creérselo.

El Numancia fue el primero en golpear a su rival, a pesar del dominio visitante, con un rápido y preciso contragolpe, que terminó con un centro desde la derecha de Del Pino y un remate perfecto de Barkero, que le pegó con su pierna derecha sin dejar caer el balón y haciendo imposible la estirada del meta paraguayo Justo Villar.

El Valladolid insistió con su fútbol directo, poca creación en el centro del campo, con Vivar Dorado y Antón, casi inadvertidos, y la opción de Sesma en el costado izquierdo, que acabó desesperado porque Kresic mandó refuerzos y su marcador, Juanra, siempre se encontró con ayudas para detenerle. El gol del empate llegó por la derecha (min.34), después de una gran jugada y mejor pase de Pedro León y el remate en boca de gol de Goitom.

El segundo gol del Real Valladolid (min.53)llegó a la salida de un córner efectuado por Pedro León; el disparo de Vivar Dorado lo intentó despejar Del Pino, pero acabó metiéndolo en su propia portería. El segundo gol del Valladolid sí que cambió el guión del partido y dejó en evidencia la falta de recursos ofensivos del Numancia, lo que rápidamente advirtió su entrenador para dar entrada a Gorka Brit en lugar de un desafortunado Juan Quero.

Después, en una contra a falta de un cuarto de hora, Goitom cruzó el 1-3. Lo que nadie se esperaba era que el equipo soriano iba a ser capaz, no solamente de empatar con un gol de Aranda (min.87), sino de ganar los tres puntos con un gol sobre "la campana" en otro remate de cabeza de Gorka Brit.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra