Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

El mejor regalo

Los otros dos encuentros que terminaron con 5-2 datan de 1957 y 1962, ambos ante el Sevilla, pero fueron en San Juan

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

¿Está usted todavía frotándose los ojos? ¿Se pellizca pensando que lo que hizo ayer Osasuna fue un sueño? ¿Tiene que volver a mirar la clasificación para ver que los otros equipos ya no están tan lejos? ¿Le parece imposible que este equipo antes no marcara un gol y ahora sea una máquina de hacerlos? No tema, no se ha vuelto loco. Osasuna marcó ayer cinco goles, y su equipo del alma sigue último, pero cerró este fatídico año destapando el tarro de sus esencias. El mejor regalo para estas fiestas.

Los más de 16.000 espectadores que asistieron al espectáculo de ayer en el Reyno fueron testigos de algo histórico. Nunca antes en el estadio, antes El Sadar, se había producido un resultado de 5-2 en Primera División.

Este inédito marcador lo vivieron con intensidad unos sufridos aficionados que se acostumbraron a no ver goles ni en broma durante meses y ahora se llevan atracones, 11 goles en los últimos tres partidos: 3 al Almería, 3 al Valladolid (con disgusto incluido) y 5 al Getafe.

La goleada a los azuloneses un resultado que se había producido en dos ocasiones anteriores en la historia de Osasuna en Primera, pero las dos fueron en el anterior campo rojillo, San Juan: el 24 de febrero de 1957 y el 14 de enero de 1962, ambas al Sevilla.

El Betis, último en encajar 5

Osasuna no se ha caracterizado por ser un equipo goleador a lo largo de su historia, y en las 31 temporadas que ha sumado en la máxima categoría sólo había conseguido 13 veces marcar en casa 5 o 6 goles. La última, el 5-1 al Betis, el 14 de enero de 2007. Se da la circunstancia de que ese año Osasuna también le goleó en Sevilla, 0-5, el 9 de junio.

Máximas goleadas en casa


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si este año también goleamos al Sevilla!! Q nos hace falta!!! ¡¡AUPA OSASUNA!!Rojilla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra