Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Los campeones brillaron en Lodosa

El frontón San Francisco Javier acogió ayer por la mañana las finales de los Juegos Deportivos de Navarra

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. LODOSA

Los pelotaris Ijurra y Lasa, cadetes de 1ª del club de pelota de Etxarri Aranatz; Senosiáin y Pagola, juveniles de 2ª, del club San Miguel de Estella; y Ezkurdia y Luquin, juveniles de 1ªdel club Aldabide de Arbizu, alcanzaron ayer en el frontón San Francisco Javier de Lodosa los títulos de campeones en los Juegos Deportivos de Navarra. De la organización se encargó la Federación Navarra de Pelota con la colaboración del club anfitrión.

Los pelotaris recibieron los trofeos y txapelas de manos de Balbino Lana, en representación del Instituto Navarro del Deporte; de Francisco Espinosa, teniente de alcalde de la localidad; Pablo Baztán, de la federación; y José Miguel García, directivo del club local. Los tres partidos mostraron una gran competencia, como se demostró en los tanteos finales. En el primero, los de Etxarri Aranatz se desembarazaron de los de Iribarren y Mayans, del Club Zugarralde de Burlada, por un apretado margen debido a la tremenda lucha en la que los cuatro pelotaris cadetes se vieron envueltos.

En el segundo encuentro Senosiáin y Pagola, del San Miguel, encarrilaron el luminoso con diferencias apabullantes. Baste decir que iniciaron el trabajo con unos números contundentes de 9-0 y 9-1 a su favor sobre los oberenistas Zuasti y Arraiza. Sin embargo, los luego derrotados pusieron la marcha directa y les complicaron las cosas a los de Estella (18-14, 20-18 y 21-19) para caer el 22 por los del San Miguel después de sudar tinta los cuatro pelotaris juveniles de segunda categoría.

El tercer y último partido fue dibujado tal como se preveía. Era el partido estelar de la jornada entre cuatro prometedores pelotaris de primera juvenil. Por un lado los del Club Aldabide de Arbizu -Ezkurdia y Luquin- y, por el otro, Ansotegui y Zabaleta, del Irurtzun. En cuanto a los pelotaris alevines de Lodosa, Javier Vicuña y Miguel Subero se proclamaron también campeones ante Bernabé y Fernández ayer en Burlada por 22-15.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parecio penoso que no se les diera a todos los campeones su respectiva txapela.Son chavales con una gran motivacion y no se merecen menos,estamos en tiempos de crisis si si,pero una txapela creo que no supone mucho.noelia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra